REVISION RECURVADO MODELO BUFALO

Desde hace ya cuatro años Lemuel Moreno, con su marca de fabricante L.A. Traditional Bows, nos ha acostumbrado a unos arcos de una excelente calidad, tanto en su funcionamiento como en su acabado.

En esta ocasión revisaremos el modelo Búfalo, un arco recurvado desmontable. El arco en cuestión es un Búfalo completamente customizado con unas particulares técnicas para fabricar el puente. La que podríamos llamar ficha técnica de este arco, seria la siguiente:

Longitud total del arco= 62 pulgadas.
Longitud del Puente= 19 pulgadas
Potencia= 42 libras a 29 pulgadas de apertura (reales 41 libras a 29 pulgadas)
Ahora analizaremos la composición de cada uno de los elementos que componen el arco.

EL PUENTE

Es un puente ligeramente deflex que añadido al peso dado por los procesos de estabilización de la madera, tiene un peso, estabilidad y equilibrio optimo. Como hemos anotado antes es un puente de 19pulgadas, pero se puede fabricar en otras medidas, las longitudes de fabricación de este arco son 60, 62 y 64 pulgadas.Las maderas utilizadas para su fabricación, son Bubinga, Encina y Wengue asi como los overlays delanteros de raíz de olivo.

Todas las maderas usadas han sido estabilizadas mediante un proceso de relleno de poros con resina y al vacio, por lo que estas maderas presentan una dureza y peso excelentes. En el caso de la encina además de este proceso se ha efectuado otro de rellenado de microfisuras también con resinas epoxis y al vacio, conformando un bloque de gran vistosidad. Los tornillos llevan unos conos dorados que realzan el conjunto.

LAS PALAS

Estas palas denominadas por el fabricante RDX, tienen un réflex relativamente alto y una recurva que no es extrema pero se le acerca mucho, dando un arco rápido y todavía permisivo con las sueltas regulares.En Chrony un arco de este modelo con una potencia de 50 libras y un peso de flecha de 8,5 grains por libra, con cuerda flemish y silenciosos montados en la cuerda da una velocidad de 190 pies por segundo. Las madera utilizada para su construcción es Tejo Europeo y overlays sobre las cuñas de Wengue y raíz de olivo. Tips en Micarta y olivo

COMPORTAMIENTO DEL ARCO

Montamos una cuerda flemish Dinaflight de 16 hilos y un tapete reposaflechas tipo Bear y le buscamos el tubo que le corresponde, la apertura es muy suave y progresiva, al principio nos cuesta un poco adaptarnos al agarre del arco que ha sido customizado para mi y yo estaba utilizando un arco con una empuñadura mas estándar.
En una hora y en sala empecé a hacer agrupaciones de seis flechas a dieciocho metros en la sala del Club Sagitta.
En 3D participamos en la tirada de Navidad de Arqueros de Madrid después de tan solo cuatro días tirando con el arco (casi mas haciendo pruebas que tirando), obtuve unos buenos resultados. En resumen un arco Estable, rápido y suave, además de unos sistemas de fabricación y acabados de muy alta calidad.

Arturo Herráez

Curvas de Potencia:

Fotografías del arco

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *